CENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

Excelencia académica desde 1993.

Da un paseo por nuestras instalaciones...
El panorama de Xalapa en 1991...
La ciudad Xalapa-Enríquez, en 1991, no contaba con centros de Educación Superior en el ámbito particular; Por ese motivo el Instituto Politécnico Nacional, tuvo a bien, mediante la gestión del Lic. Elías Galicia Bravo, abrir el primer Círculo de Estudios en Sistema Abierto de Enseñanza y a Distancia, teniendo como sede las instalaciones del CETis No. 134, en el municipio de Banderilla, Ver., el 11 de diciembre de 1991.
  • Text Hover
  • Text Hover
El crecimiento de CLAES...
Posteriormente, en 1993 se creó el Centro Latinoamericano de Estudio Superior y Medio Superior, A.C., que albergó al Círculo de Estudios del Instituto Politécnico Nacional durante los siguientes 8 años, mismos en los que el Lic. Elías Galicia Bravo, fue representante estatal de la ESCA del IPN y al mismo tiempo Director del CLAES, teniendo su domicilio en la calle Diego Leño de esta capital y creciendo en sus Círculos de Estudios hacia el puerto de Veracruz, Córdoba y Minatitlán, Ver.
El CLAES de hoy...
Con casi 30 años de haber emprendido esta aventura académica y ya en su domicilio en Av. Miguel Alemán #47, Col. Federal, Xalapa, Ver., afirmamos que CLAES fue la primera institución privada de nivel superior en Xalapa en iniciar carreras de Comercio Internacional, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Ciencias políticas y Administración pública. 
Ahora, estamos por iniciar la licenciatura en Lenguas y la primera licenciatura en el sureste de México en Periodismo digital.
  • Text Hover
  • Text Hover
Nuestro enfoque educativo...
Comprendemos a quienes no pueden acceder al sistema presencial, y por ello, nuestros planes de estudio se ajustan a tu ritmo, con modalidades flexibles, suigéneris y de vanguardia.
En CLAES, el modelo académico se centra en la persona, con características innovadoras y atendiendo los requerimientos para la nueva sociedad del conocimiento.
Cada ser humano tiene una forma de aprender única, por lo que en CLAES se prioriza la autogestión, la colaboración y la creatividad.