Publicaciones

Cualidades de todo periodista digital

El periodista continúa siendo periodista, es decir, cambiamos de entorno pero nuestras competencias esenciales deben ser las de siempre: informar y comunicar

Social

Las redes sociales son las mejores aliadas para el trabajo del periodista digital. Si no te apoyas en ellas, tu contenido pasará desapercibido.

Lideran el ranking de redes sociales más utilizadas Facebook (87%) y YouTube (68%), siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años). Instagram en tercer lugar, es la que más seguidores ha ganado (de un 49% a un 54%). En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter con un 50% y Linkedin con un 57%.

Multimedia

El periodista digital trabaja con múltiples formatos y crear diversos contenidos. Él mismo graba, edita y redacta la noticia.

Early Adopter

Los periodistas digitales trabajan diariamente con las nuevas tecnologías así que, además de aprender a manejarlas, deben estar al tanto de cualquier herramienta nueva que surja.

Generadores de debate

Además, debes estar atento al debate que suscite y a la reacción de los usuarios. Invitar a la interacción y participación de la audiencia también es clave para conocer qué intereses tienen tus lectores/audiencia.

Creatividad e innovación

Es posible que el contenido que generes también esté en otros medios; destacar y ofrecer un valor añadido a los usuarios. ¿Por qué contar una historia de forma monótona si podemos utilizar diferentes formatos y plataformas